Life is a beautiful sport

Life is a beautiful sport

¿El día más bello? Hoy. ¿La cosa más fácil? Equivocarse.
¿El obstáculo más grande? El miedo. ¿El mayor error? Abandonarse.
¿La raíz de todos los males? El egoísmo. ¿La distracción más bella? El trabajo.
¿La peor derrota? El desaliento. ¿Los mejores profesores? Los niños.
¿La primera necesidad? Comunicarse. ¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás.
¿El misterio más grande? La muerte. ¿El peor defecto? El malhumor.
¿La persona más peligrosa? La mentirosa. ¿El sentimiento más ruin? El rencor.
¿El regalo más bello? El perdón. ¿Lo más imprescindible? El hogar.
¿La ruta más corta? El camino correcto. ¿La sensación más grata? La paz interior.
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa. ¿El mejor remedio? El optimismo.
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido. ¿La fuerza más potente del mundo? La fe.
¿Las personas más necesarias? Los padres. ¿La cosa más bella de todas? ¡EL AMOR!

Filosofía de Vida de Madre Teresa de Calcuta (1910-1997)


El 45% de los niños no hace deporte

http://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/45-ninos-no-hace-deporte

El 45% de los niños no hace deporte

18/01/2012
Casi la mitad de los escolares españoles no realiza regularmente ningún tipo de práctica deportiva. Es más, el 35 por ciento asegura que lleva una vida sedentaria. Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta respondida por más de 17.000 alumnos. Los datos son preocupantes, especialmente si se tiene en cuenta el incremento de la obesidad infantil debido a la inactividad.
El estudio ha sido realizado por el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven y laFundación Alimentum y es el primero que refleja los hábitos deportivos de los menores. Paradójicamente, los escolares están muy concienciados de la importancia de hacer ejercicio. Casi el 90 por ciento de los encuestados reconoce que realizar algún tipo de actividad física tiene beneficios para la salud. No obstante,alegan falta de tiempo para dedicarse al ejercicio, mientras que otros afirman, simplemente, que no les gusta o no se les da bien.
Aunque la actividad física es bastante frecuente hasta los 12 años, a partir de entonces pasa a un segundo plano en la vida de los jóvenes, coincidiendo con un incremento de la carga de trabajo en las aulas. De hecho, la competición se convierte en un estímulo para continuar en la mayoría de casos, una vez que se alcanza dicha edad.
La familia se revela como un factor que puede contribuir a aumentar el número de deportistas. Una parte importante de los que hacen ejercicio afirman que lo realizan con algún familiar o que algún integrante de su hogar también lo hace. Otro factor que permitiría incrementar ese hábito entre los jóvenes es potenciar la actividad deportiva desde los centros educativos. Si bien casi todos los centros cuentan con equipamientos, la encuesta resalta que están poco explotados. Sólo una pequeña parte de los alumnos activos hace deporte en la escuela, mientras que la inmensa mayoría lo realiza en otras instalaciones. Además, casi la mitad del alumnado desconoce que su escuela ofrece actividades deportivas.
El estudio también destaca que la inactividad se da más entre las chicas que entre los chicos. Las alumnas muestran una tendencia alarmante al sedentarismo (menos de 3 horas semanales de actividad física), especialmente cuando alcanzan los 16 años.
A pesar de las conclusiones, el informe no olvida que hay muchos aspectos a mejorar en la práctica deportiva, ya que un porcentaje muy importante de alumnos reconoce que hay violencia verbal o física en los encuentros que disputa, a veces alentada por los propios familiares que asisten a ver el partido.
Referencia bibliográfica
Los hábitos deportivos de la población escolar en España. Consejo Superior de Deportes; Fundación Deporte Joven; Fundación Alimentum. 2011 [acceso 3 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.kids-cluster.com/file-storage/view/Estudio%20h%C3%A1bitos%20deportivos

HISTÓRICO de ACTIVIDADES

Bautizos de ESCALADA - 11 al 18 Noviembre 2013

PRIMERO Eso


TERCERO y CUARTO Eso


SEGUNDO Eso